lunes, 24 de enero de 2011

A mi no me dan "asquito"

Nunca he sido una persona homofóbica. Por otro lado, tampoco nunca he sido de esas personas que andan defendiendo los derechos homosexuales por todos lados. Sin embargo, hace algunos días sucedió algo que me hizo reaccionar de una forma que, debo admitir, me resultó algo sorpresiva, pues nunca había imaginado que tomaría la actitud que tomé en esa situación. El hecho al que me refiero fue el siguiente.

Me encontraba en una reunión con varios amigos y amigas, y después de haber cenado estabamos platicando, cheleando, bromeando, chacoteando, etc. Realmente estabamos pasando un buen momento, tanto así que casi sin darnos cuenta ya eran altas horas de la madrugada. En un momento, por equis razón, salió a la plática el tema de los gays. Entre bromas, una amiga -a la cual estimo, respeto y quiero mucho- comenzó de forma muy seria a hablar mal de los homosexuales, a decir que estaban mal, que sería una gran desgracia tener un hijo así, etc. En ese momento -un poco para sorpresa mía- sentí una agresión hacía las personas gays que conozco, algunos de ellos excelentes amigos míos, e igualmente de forma muy seria le dije que no estaba de acuerdo con lo que decía.


Conozco a muchas personas homosexuales -mucho más hombres que mujeres- algunos son simples conocidos, algunos son compañeros, algunos son amigos que he dejado de ver y algunos son amigos con los que convivo frecuentemente. A todos ellos los respeto como personas, y a algunos no solo los respeto sino que los estimo como amigos y los admiro en diferentes aspectos. E igualmente conozco gays que son difíciles de tratar, conflictivos, egoístas, etc. A lo que voy es que no creo que la preferencia sexual de un individuo lo haga ser buena o mala persona, como tampoco lo hace su color de piel, su religión, su posición social, su ideología política, etc.


En fin, creo que la homofobia es una forma más de discriminación y que como todas ellas hay que eliminarla. Dejemos de preocuparnos por si alguien es homo o heterosexual, somos seres humanos, punto. Y ya para irme los dejo con una frase -irónica- cantada por Steven Tyler y que, aunque se refiere al racismo, es igualmente aplicable a este tema... if you can judge a wise man by the color of his skin, then Mister you're a better man than I...

1 comentario:

  1. 'Dejemos de preocuparnos por si alguien es homo o heterosexual, somos seres humanos, punto'

    Ahí está resumido todo. Coincido con tu forma de pensar y tampoco soy un defensor de los derechos homosexuales, pero si creo en una palabra: Tolerancia; que con ella llega el respeto.

    Ya hace falta una mayor apertura y dejar de lanzar juicios sobre los demás...

    Saludos!

    ResponderEliminar