lunes, 2 de mayo de 2011

¿Justicia?

Hace algún tiempo que tenía abandonado mi blog, y ahora lo retomo porque hay un tema sobre el cual realmente quiero escribir.



Y aunque este fin de semana estuvo marcado por acontecimientos importantes como la boda del príncipe William (lo cual por cierto se me hace algo medieval, que en pleno siglo XXI y en un país desarrollado y primermundista se le siga haciendo tanto circo a la "familia real"), y la beatificación de Juan Pablo II, el tema sobre el cual quiero hablar es el que no se tenía planeado, el que tomó a todo el mundo por sorpresa: el (supuesto) asesinato de Osama Bin Laden.



Y me refiero al hecho como "supuesto" porque no tardaron en salir versiones que dicen que todo es una farsa. Unos dicen que no lo han matado y otros dicen que está muerto desde finales del 2001, poco después del atentado al WTC. En fin, yo no voy a cuestionar aquí si la nota es real o no, simplemente voy a suponer que es cierta.



Bin Laden es/fue un extremista religioso, un líder terrorista, y el hombre detrás del 9/11. Mi pregunta es la siguiente: ¿eso amerita que se haya destinado tanto esfuerzo, tantos recursos económicos, tantas vidas humanas para encontrarlo y asesinarlo?, es decir, ¿quién decide quien merece vivir y quien no? Y que quede muy claro que no lo estoy defendiendo, simplemente no estoy a favor de la pena de muerte y mucho menos del asesinato de personas.



Por otro lado hay varias cosas que me parecen irónicas: Barak Obama, PREMIO NOBEL DE LA PAZ, ordena todo un despliegue de recursos para asesinar a una persona... irónico. En E.U. no se puede enseñar evolución en las escuelas públicas, pero el pueblo se regocija cuando asesinan a una persona... a eso es a lo que yo llamo doble moral.



Definitivamente Bin Laden es/era una mala persona, ¿pero no lo es también George Bush? ¿no es responsable por igual número de muertes o incluso más que Bin Laden? Pero, ¿que pasaría si alguien asesinara a Bush?, ¿habría el mismo regocijo?, ¿habrían las mismas declaraciones de felicidad de los líderes de las principales potenciales mundiales?



Una última pregunta: ¿qué se gana con la muerte de esta persona?, ¿le devolvera la vida a las víctimas del 9/11?, ¿se acabará el terrorismo? Las respuestas son obvias.

2 comentarios:

  1. Nada que agregar, totalmente de acuerdo con cada uno de sus puntos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es la realidad en la que vivimos. Gracias por leer señor.

    Saludos.

    ResponderEliminar