lunes, 3 de enero de 2011

Habrá luz tras la nueva puerta

Tal vez nadie vaya a leer este blog y, a decir verdad, eso no tiene mucha importancia ya que el objetivo principal de esto es ser un ejercicio personal de expresión, una válvula de escape como me dijo un buen amigo.


Sin embargo, si alguien lo lee seguramente serán las personas más cercanas a mi, es decir mis amigos. Y quiero empezar este blog justamente agradeciendo a esas personas que me han ayudado y apoyado en momentos difíciles y crisis emocionales que he tenido últimamente. Son muchos los amigos y familiares que me han brindado palabras de apoyo y consejos para ayudarme a salir adelante, y aunque es dificil, lo estoy logrando poco a poco.


Hace algunos días estaba en una actitud muy negativa, incluso enojado con la vida. Acaba de terminar un año más y es muy común en estas fechas hacer un recuento de las cosas buenas y malas que vivimos en el ciclo que concluye. En mi caso personal sucedieron varias cosas desagradables como lo son las muertes de algunos familiares, un fuerte accidente automovilístico, la dolorosa ruptura de una larga relación sentimental, etc. Sin embargo sería injusto de mi parte no tener en cuenta las cosas buenas que viví durante este año. Por mencionar algunas, me desatasqué profesionalmente hablando de una situación en la que estaba, que si bien no me desagradaba tampoco me llenaba del todo, comencé un nuevo proyecto de preparación académica en algo que me apasiona, me independicé un poco más al salir de la casa familiar y de mi estado natal, conocí personas muy valiosas y me reencontré con otras igualmente valiosas, sobreviví a un accidente que fácilmente pudo haberme quitado la vida y del cual prácticamente salí ileso, estuve rodeado de la gran -por numerosa y por grandiosa- familia que tengo y de mis excelentes amigos que afortunadamente no me alcanzan los dedos para contarlos, en fin...


Resumiendo, si, fue un mal año en varios aspectos, pero la vida nunca es negra o blanca sino que siempre está matizada de un gris que, como el vaso medio lleno o medio vacío, lo podemos ver más claro o más oscuro, todo depende de nuestra actitud. Dispuesto estoy pues a despabilarme y sacudirme la negatividad, y a abrir la puerta del 2011 confiando en que haya luz detrás de ella. Después de todo, ya lo dijo el señor Mercury "The show must go on..."

5 comentarios:

  1. Me da mucho gusto escuchar que poco a poco estas saliendo adelante y mas gusto me da es que después de ese accidente que tuviste aun sigues aquí entre nosotros, me encanto lo que escribiste y se que eres una gran persona y que todo lo que busca y quiere lo logra yo se que esto que te esta pasando en poco tiempo sera un solo recuerdo bonito de lo que fue pero la vida sigue y no me gusta escucharte cuando hablas de que la vida te fallo. Lucha por lo que quieres pero también por lo que no te haga sufrir.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todos tus comentarios, y pues si, la vida sigue, con sus subidas y bajadas como siempre. Después de todo, si no hubiera malos momentos no valoraríamos los buenos y la vida sería muy aburrida.

    ResponderEliminar
  3. Exactamente, aparte quien dijo que la vida es fácil, bien dice el dicho, que de los errores se aprende. Échale ganas y no te dejes caer por momentos pasajeros que puedes superar con el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. A veces parece que la vida 'nos trae de su puerquito'. Supongo que son esas pequeñas o grandes pruebas que se nos ponen en frente para hacerles frente y que sin duda van moldeando nuestra personalidad. Es lo bonito de la vida, aunque suene incoherente, pues no sólo los buenos momentos le dan sabor a la misma.

    Se tiene que festejar que uno sigue aquí, ¿no?, ¿qué sentido tiene amargarse?..

    Saludos, Marco, bienvenido a éste mundo.

    P.S. Lo dije, escribes muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente Sergio, si sigo aquí después de esa vuelta de carro que di, pues debe ser por algo. Y como dices, pues a festejar !!!, claro con unos buenos alcoholes y en compañía de los amigos.

    Y gracias por eso de que escribo bien, pero me llevas muchas entradas de ventaja, jeje. Cheers !!!

    ResponderEliminar